Puedes encontrarnos en la Calle Francisco Guzmán número 5 cerca del metro Oporto

Construyendo un espectáculo

CONSTRUYENDO UN ESPECTÁCULO

Días : Martes y jueves de 10:00 a 14:30. Tiene una duración de tres semanas y comienza la última semana de enero.
Las fechas concretas son 24 y 26 Enero / 31 Enero y 2 Febrero / 7 y 9 Febrero

Inscripción: enviar CV a eltaller.sala@gmail.com

Precio:   150 euros                           

Como actores, disponemos de una amplia oferta de formación de profesional a profesional. Como directores de escena, normalmente aprendemos únicamente a través de nuestra propia experiencia, ensayo y error.
Nos dice Rosa Fernández, directora-pedagoga:
Al encarar la dirección de un espectáculo, nos enfrentamos a diferentes planos de significación que debemos conocer y aplicar, con el fin de hacer llegar al espectador nuestra propia visión, nuestro discurso: la iluminación, el plano sonoro, el espacio, los objetos, el plano temporal, las figuras retóricas… son elementos que tenemos en nuestras manos como herramientas creativas y podemos utilizar para que el discurso escénico sea tan claro como queramos mostrarlo.
Y nos propone un espacio para la reflexión sobre el trabajo del director. 
Un curso teórico-práctico dirigido al estudio, el análisis y la práctica de las diferentes formas de crear narrativa escénica y de reforzar los diferentes significados.
Contenidos:
1.       LÍNEA NARRATIVA
2.   LECTURA CONTEMPORÁNEA. SENTIDO PRINCIPAL, SECUNDARIO Y/O SUBYACENTE
3.       ESPACIO
4.       OBJETOS
5.       FOCOS/COMPOSICIÓN
6.       PROXÉMICA
7.       ILUMINACIÓN
8.       PLANO SONORO
9.       PLANO TEMPORAL
10.    PUNTUACIÓN
11.    AMBIENTACIÓN: ESPACIO Y TIEMPO
12.    ESTÉTICA Y ESTILÍSTICA
13.    PERSONAJES
14.    PROCESO DE ENSAYOS: INVESTIGACIÓN, CODIFICACIÓN, COORDINACIÓN Y EMPASTE

Impartido por: Rosa Fernández Cruz


CURRÍCULUM:
Actriz, directora escénica y pedagoga. Licenciada en Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (2011), también es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid (1998).
ÁREA DE TEATRO
Su formación como actriz se inicia en el Laboratorio de William Layton (1993), con Paco Vidal, Mar Díez y William Layton y se completa con los cursos regulares del Teatro de la Danza de Madrid (1996-1998) con profesores como Luis Olmos, Paca Ojea y Amelia Ochandiano. Complementa esta formación regular en Móstoles, con Marta Baro, y con monográficos con Fabio Mangolini, José Piris, Sofía Michopoulou, Concha Doñaque, Ana Vázquez de Castro y Pilar Barranco.
Como actriz, interviene en diversas puestas en escena entre las que se destacan: Viva el duque, nuestro dueño (1993), Los cuernos de don Friolera (1994), Bodas de Sangre (1995) o El cadáver del señor García (1997). Cofundadora de la compañía Ambigú Teatro, participa en los siguientes montajes de dicha compañía: Quedarse a cuadros o los siete pecados capitales (1998), Las dos orillas (2000), La ópera de tres centavos (2002), La pilocha cuentista (2003), Como me lo contaron te lo cuento (2004) y Érasequeseera: La Cenicienta (2007) En el año 2011, interviene en el montaje Roberto Zucco, con la dirección de Charo Santamaría, producido por la RESAD.
En cuanto a su formación como directora, ingresa en la RESAD en el año 2007, y es alumna de profesores como Jorge Saura, Nacho Sevilla, Juan Pedro Enrile, Pablo Iglesias, Ana Vázquez de Castro, Alicia de Blas, Ángel Martínez Roger, etc… Obteniendo la licenciatura en 2011.
Como directora, podemos destacar las siguientes puestas en escena: Historia de una escalera (2002), Jorge Dandín (2003), Chicago (2004), Matando horas (2006), Los charcos sucios de la ciudad (2007), El Rey Lear (2008), Sublime decisión (2009), La intrusa (2009), Cabaret (2010), Muerte, miseria y otras virtudes (2010) y el musical infantil Mr. Musikké, en busca de la canción perfecta (2010). También estrena para la Biblioteca Nacional el espectáculo “Poemas en Danza” en La Noche en Blanco 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons