Puedes encontrarnos en la Calle Francisco Guzmán número 5 cerca del metro Oporto

Regula contra Regulam España


Presentación de regula contra regulam en España, con el título




Dramaturgias “clandestinas”, entre el training y el trabajo creativo





Presentado por Raúl Iaiza
Director y pedagogo teatral, con formación de base como músico clásico

Regula contra Regulam Teatro (Milán, Italia)



Esta presentación tendrá lugar entre el 3 y el 6 de Febrero de 2012. Para llevarla a cabo el 4 de Febrero tendrá lugar una conferencia en la Universidad Carlos III de Madrid  (hora por confirmar) y un taller intensivo de fin de semana.

Para asistir a la conferencia visitar www.salaeltaller.blogspot.com o escribir al mail eltaller.sala@gmail.com


taller intensivo del 3 al 5 de febrero

Hay plazas para 12 participantes y 3 observadores
Inscripción:      Enviar Cv. a eltaller.sala@gmail.com
Precio:              150 euros participantes y 80 euros observadores
Sala el Taller    www.salaeltaller.blogspot.com
C/ Francisco Guzmán nº5

                                                                                    Programa de trabajo


Training Físico (PlásticaDinámicas Impulso-RelaciónRitmica CorpóreaPre-Acrobática y Acrobática de Actor)

Training Vocal (Técnicas de Respiración y Emisión,  Fonética Articulatoria, Acentuación y Silabación, Registros y ‘Resonadores Físicos, Vocalización, Relación Canto-Movimento, Relación Palabra- Técnicas de Entrenamiento Físico)

Canto (Repertorio Monódico y Canto Coral de Actor, Armonización “A Tenori” en  3 y 4 partes, Técnicas de Quironomia, Dinámicas de las Octavas, Trasporte y Modulación, Canto y Espacio en la Dinámica de Grupo)

Sobre las Acciones Físicas (Composición y Dramaturgia del Actor, Montaje y Dramaturgia de Grupo, Niveles de Atención y de Percepción)


                                        Requisitos

-Ropa para trabajo físico intenso

-Rodilleras tipo “Volley”

-Dominar de memoria: una poesía o fragmento en castellano antiguo (Arcipreste de Hita, Del Encina, Lope de Vega)una poesía de autor contemporáneo (en castellano o traducida); y un fragmento de Monólogo teatral  o un Monólogo teatral completo tomado de un autor/obra clásica de teatro (Sófocles, CalderónShakespeare, Büchner, Pirandello...).

-Un vestuario elegante, con zapatos.





Raúl Alejandro Iaiza

 Desarrolla actividad concertística y pedagógica como solista de flauta dulce y en el campo de la experimentación sobre la música antigua (Ensemble de Instrumentos Antiguos del Instituto GoetheCollegium Musicum, Quadro Affetti, etc).

Desde 1994 se ocupa profesionalmente de teatro, fundando el Teatro La Madrugada, en calidad de director y pedagogo. Ha realizado la dirección de todos los espectáculos del ensemble: entre los últimos L’Affare DantonDesde la Via de la Seda, Erodiàs.     

Desde 1997 coordina los trabajos de Regula contra Regulam, un programa de investigación sobre las artes performativas del Grotowski Institute (Polonia). RcR coordina los seminarios Open Session y el grupo de investigación Laudari.

Desde 2000 colabora en diversos proyectos con el Odin Teatret (Dinamarca): Festuge 2001 y 2005, Videvind Festival 2003, la biografía profesional de Torgeir Wethal, Fuga sul Training con la supervisión de Torgeir Wethal y Mario Barzaghi (Teatro dell'Albero) .

Es asistente de dirección de Eugenio Barba en el Odin Teatret, donde ha trabajado para los espectáculos  Salt (2002),  El Sueño de Andersen (2004), Don Juan al inferno (2006), La Vida Cronica (2011). 

Con el proyecto Regula contra Regulam dicta seminarios en diversas partes del mudo, entre ellas: Diaspora del National Theatre of Scotland y la Royal Scottish Academy of Music and Drama (2008), Hooyong Performing Arts Centre, en Corea del Sur (2008/09/10), Symposium Grotowski, organizado por la Kent University (2009), Universidad Nacional de Córdoba y el Seminario Jolie Libois, Festival Mercosur, Argentina (2009/10/11).









0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons