Puedes encontrarnos en la Calle Francisco Guzmán número 5 cerca del metro Oporto

Taller de Verso con Ernesto Arias


Teniendo en cuenta que en el Verso del Siglo de Oro español se encuentran las mayores dificultades para el actor a la hora de enfrentarse a textos altamente conformados y complejos tanto en su estructura, como en el lenguaje y en la riqueza de imágenes, se puede deducir que el actor/actriz que pueda manejar y fluir sin dificultad en el verso, podrá abordar cualquier tipo de textos.

El tratamiento del Verso en el teatro español siempre ha estado en discusión. Las distintas maneras de abordar el trabajo del verso se suelen quedar en el ámbito de la teoría, siendo defendidas en su mayoría por estudiosos literarios que nunca se han subido a un escenario, y por lo tanto nunca se han traducido en una metodología que permita al actor/actriz abarcar toda la complejidad del trabajo con el Verso.

En el Teatro, en el actor/actriz, acción, emoción y forma han de ser una sola cosa; pero en el Verso al tener una estructura tan rígida, complica el que esta unidad se dé; y normalmente hace que se le aborde con miedo; y el tratar de que algo tan formal "suene" de manera viva y espontanea, a menudo se ve como una tarea imposible.
Un trabajo de Verso fundamentado en un sólido manejo del "habla escénica" y el tratar la estructura no como algo rígido sino como una fuente de información para las situaciones, las acciones y las emociones del personaje, posibilitaran que el actor/actriz pueda adentrar en el mundo del Verso con placer y eficacia.

Ernesto Arias Diplomado en el antiguo ITAE (Instituto de las Artes Escénicas del Principado de Asturias). Trabaja en diversas compañías independientes del teatro asturiano, hasta que se traslada a Madrid en 1992. Ha trabajado con el Teatro de la Abadía desde 1994 y forma parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.  Además ha participado en más de 20 producciones dirigidas por Gerardo Vera, Miguel del Arco, Hansgunther Hayme, Calos Aladro y Laurence Boswell.

Además de su labor como actor ha impartido numerosos cursos, talleres, conferencias etc, tanto dentro del Teatro de La Abadía como para otras instituciones, como Escénica Andalucía, ESAD de Valladolid, ESAD de Vigo, ESAD de Mallorca, la Unión de Actores de Castilla-León, Aula de Teatro de la Universidad Carlos III, Rakatá Teatro, Cuarteto Teatro, etc.

Como director ha dirigido EN LA CALLE de Jose Ramón Fernandez con el grupo Beluga Teatro, y EL CASTIGO SIN VENGANZA de LOPE DE VEGA con la compañía Rakatá Teatro.


Plazas limitadas. Imprescindible reserva

Días :             3 y 4 de Diciembre de 10:00 a 15:00

Inscripción:  Enviar c.v y foto a  eltaller.sala@gmail.com

Precio:          120 euros

Para los más interesados además abrimos la posiblidad de tener sesiones individualizadas con Ernesto Arias a lo largo del mes de Diciembre en las que profundizar en el trabajo con el Verso. Para más información sobre estas sesiones contactar con eltaller.sala@gmail.com bajo el Asunto “Sesiones personalizadas”

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons