Puedes encontrarnos en la Calle Francisco Guzmán número 5 cerca del metro Oporto

Flying Low & Passing Through











Fechas :        7 y 8 de Enero de 17:00 a 20:30
Inscripción:  Enviar email a  eltaller.sala@gmail.com
Cuota:          60 euros




FLYING LOW Y PASSING THROUGH
Clases de danza contemporánea con Paula Lamamié de Clairac


Flying Low consiste en un trabajo eficiente de suelo que nos permite llevar el cuerpo a un estado de alerta y rapidez física mientras mantenemos un estado interior de calma. Se trata de una práctica físicamente intensa con el que trabajamos el cuerpo y la conciencia del bailarín con frases de movimiento que ponen la atención la presencia escénica, la energía, la mirada e incluso la voz. 

Amamos el suelo. Entramos y salimos de él, deslizándonos, rodando, saltando, disolviéndonos como si este se hubiera convertido en una piscina y nosotros en agua. Usamos diferentes velocidades y diferentes niveles de energía, desde lo estático hasta lo frenético. Solos y acompañados. Como células, como moléculas, como una marea, como una bandada de pájaros.


Passing Through es una técnica de improvisación conectada estrechamente con Flying Low, como uno de sus desarrollos posibles. Trabajamos a partir de unas pautas concretas que nos permiten poner en acto nuestro bagaje de movimiento en cualquier circunstancia, y ampliarlo.
El bailarín trabaja su interconexión con la sala y las personas que lo rodean, su musicalidad interna y la posibilidad de tomar decisiones en un constante aquí y ahora. Todos nos convertimos en compositores en el hacer.

Se trata de una práctica muy viva, que nos recarga de energía y que nos lleva a un estado en el que cuerpo, mente y espíritu se liberan de prejuicios.

Passing Through es un juego en el que construimos una jungla humana llena de caminos, de fuerzas visibles e invisibles, de espacios que se abren y expanden y también se cierran a medida que los atravesamos. Experimentaremos lo que es guiar inspirando el movimiento de otro y ser guiado, sorprendiéndonos con nuestra propia manera de bailar.

Jugamos para inspirar de creatividad nuestro movimiento y expresión artística. Jugamos para divertirnos. Jugamos para bailar.


50 Days in Costa Rica En Enero 2010, 50 bailarines de todo el mundo fueron seleccionados por David Zambrano para estudiar durante dos meses y medio las técnicas que él ha creado a lo largo de los últimos 20 años.
Al final del Taller Intensivo Zambrano otorgó los únicos certificados del mundo a estos bailarines que les acreditan para enseñar y desarrollar estas técnicas, pasando así el testigo a una nueva generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons