Puedes encontrarnos en la Calle Francisco Guzmán número 5 cerca del metro Oporto

El Trabajo con el Director


EL TRABAJO CON EL DIRECTOR.

Personalmente creo que le actor: que no prepara en casa nada,  llega al ensayo simplemente con el texto leído, y con varias indicaciones del director es capaz de encontrar el camino para su interpretación del personaje… es un actor muy sensible, muy experimentado, que tiene muy bien entrenadas todas su capacidades y que funciona siempre al cien por cien. Es un trabajo muy interesante el de llegar y experimentar y en ocasiones se ha hecho mucho con gente muy inexperta y poco profesional dando buenos resultados también.

Mi intención es trabajar sobre el trabajo, puesto que es un taller de principiantes, (por decirlo de alguna manera), y no hay casi tiempo.  Por eso creo que aunque el actor aparentemente desde esta propuesta haga demasiados deberes en casa debe llegar con una propuesta de escena. La suya. . Preparar una propuesta en casa obliga a hacer una lección profunda al menos. Incluso un análisis. Por pequeño o modesto que sea.

El director debe no dar por malo todo lo que ve porque no sea lo suyo (a no ser que fuera para una inmediata puesta en escena), y el actor debe mostrar cierta docilidad y versatilidad para aprender a encajar cambios y directrices lo más seguro contrarios a su propuesta. Lo sorprendente de este trabajo es que ambos se enriquecerán y quien saldrá ganando será la escena y el trabajo del actor porque para enriquecerse primero habrá tenido que renunciar a algunas elecciones muy queridas y muy trabajadas en privado.

El ensayo es pues un trabajo en tierra de nadie. Llevamos cosas construidas que se pueden tirar para con esos trozos montar otras… Siempre serán las nuestras.

Aceptar ideas nuevas, probar, contrastar nuestro talento… hay cosas que en casa en privado parecen funcionar siempre, luego al mostrarlas desaparecen…

El ensayo es un lugar de pruebas. El lugar dónde probar nuestro trabajo de texto y nuestro trabajo privado.


1. Poder relatar con soltura a modo de relato el contenido de la obra teatral a los compañeros y al director.
 
2. Exponer la propuesta llevar vestuario y crear un espacio sugerido…

3. Aceptar y combinar llevando hasta el final las órdenes recibidas junto con las ideas y propuestas traídas de casa para la escena.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons